Introducción al Feng Shui

Si eres de los que necesitas paz y armonía cuando llegas a casa y estar conectado con la naturaleza, esto te interesa. Ésta es una pequeña introducción al mundo del Feng Shui aplicado a nuestro hogar y forma de vivir.

El Feng Shui se apoya en la armonía del espacio para atraer energía positiva a quienes lo habitan. Se nutre de la lógica y el orden. El mismo que encontramos en la naturaleza. Tiene mucho que ver con las leyes universales, por eso, cuanto más nos adaptamos y fluimos con ellas, más beneficios nos traerá.

Utiliza objetos tanto por su forma, tamaño, color y simbolismo para aportarnos armonía, bienestar y posibilidad en nuestro refugio. Algunas nociones básicas sobre el espacio serían por ejemplo evitar las habitaciones pequeñas y estrechas, o los pasillos demasiado largos, ya que según esta filosofía, esto haría que la energía circulara muy deprisa. También es buena idea evitar en el techo el exceso de luces. Convendría más optar por luces cálidas.

Las plantas también son importantes, así como la organización de los sofás y sillas de forma que permitan que circule la energía por el espacio. Al igual que no es buena idea excederse con los elementos de decoración, ya que nos aporta desorden, y difiere del sentido de bienestar y armonía.

Esto es sólo una introducción. En próximos posts centraré la atención en los distintos elementos que conforman esta filosofía para que podamos aprovechar todo lo positivo que nos aporta el Feng Shui en nuestro hogar.

 

? pic 1 & 3 @sarahdorweiler ? pic 2 @kronemberger ? pic 4 @tutuwords ? pic 5 @laurenmancke .

 

 

CATEGORÍAS