5 consejos para hacer tu vivienda más natural

Es importante sentirse a gusto en casa y poder conectar con nuestras propias sensaciones. Nuestro estado emocional y mental está muy relacionado con nuestro entorno y los materiales que nos rodean. Vivimos en un mundo donde hemos dejado casi de lado la naturaleza y hemos creado un mundo artificial donde trabajamos muchas horas y vamos con prisa a todos los sitios. Estamos conectados a la tecnología y desconectados de nosotros mismos, de nuestra esencia.

Por ello, es buena idea frenar un momento y relajarnos. La naturaleza siempre nos ha ayudado a ser más felices. Conectar con ella significa dejar de pensar que somos tan importantes y entender que somos humanos y necesitamos estar en armonía con nosotros y con nuestro alrededor. ¿Cómo podemos entonces conseguir que nuestra casa sea más natural? Aquí te dejo 5 consejos que te ayudarán a poder conectar con la naturaleza:

1. Materiales naturales

Madera, piedra, tejido natural… Todos estos materiales nos ayudan a conectar con nuestra esencia natural. Nos evocan naturaleza y nos transmiten emociones positivas como la tranquilidad y el bienestar. Si tienes la posibilidad de elegir, utiliza piedra natural antes que un porcelánico por ejemplo.

   

2. Rodéate de vegetación

Además de dar un aire más fresco y acogedor a nuestro hogar, tienen muchos beneficios para nosotros. Aumentan nuestra energía vital, ya que son un elemento vivo, respiran y purifican el aire. También ayudan a nuestra capacidad de aprendizaje y concentración, y a elevar la humedad del ambiente.

3. Abre las ventanas

Una buena ventilación provee nuestra casa de oxígeno y elimina la sensación de entrar a un espacio y respirar “aire cargado”. Además de favorecer la desaparición de partículas como hongos o ácaros, ayudándonos a respirar mejor.

¿Sabías que el 90% de las personas pasan su tiempo en ambientes interiores?

4. Deja paso a la luz natural

No es nada nuevo que la iluminación natural es necesaria para disfrutar de una buena salud. Ya que mejora nuestro estado anímico, regula nuestros niveles de estrés y ansiedad y ayuda a evitar depresiones. Llena nuestra casa de energía positiva y vitalidad, además de crear un efecto amplificador del espacio.

 

5. Guarda un hueco de armonía

Todos necesitamos ese momento de desconexión después de un día de trabajo. Busca un rincón donde poder relajarte e invertir tiempo en ti. Bien podría ser un sillón donde poder leer, tomarte una taza de té o simplemente meditar.

En definitiva, conectar con la naturaleza en nuestro hogar y saber valorar esas pequeñas cosas que nos regala la vida es esencial para potenciar nuestra felicidad y hacer más agradable nuestro día a día.


📸 pic intro Pinterest

📸 pic 1 Dalecki Design  📸 pic 2 Bloomint Design

📸 pic 3 Wabi Sabi      📸 pic 4 Feeling Magazine