Nesting: 4 trucos para disfrutar de no hacer nada

¿Has probado el placer de tirarte todo el fin de semana en casa haciendo nada? Resulta que tomarse este tiempo para hacer el vago en casa tiene un nombre específico y muchos beneficios detrás. La palabra “nesting” deriva del inglés “nest”, que significa nido. Vamos, el sofá y manta de toda la vida!

Nos pasamos toda la semana trabajando, conectados a todo tipo de aparatos electrónicos y con una agenda de lo más apretada. Pues bien, llega el fin de semana, y es una buena idea relajarnos en casa y disfrutar de no hacer nada. A parte de sentarnos a ver una peli o tomarnos un zumo fresquito mientras leemos, hay elementos en nuestra casa que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido a este momento.

Es importante encontrar un hueco para nosotros y poder estar en equilibrio con nuestras sensaciones y con nosotros mismos.

Nuestro rincón

Un punto importante si nos vamos a pasar dos días en casa, es encontrar el lugar de nuestra casa que más nos invite a desconectar. Un espacio cómodo, fresco y tranquilo, donde estemos en la medida de lo posible, lo más desconectados de los aparatos electrónicos y de la vida de fuera. Un sofá blandito donde ver nuestra serie preferida, una cama donde poder estirarnos o relajarnos haciendo yoga, o un sillón cerca de una ventana donde poder leer son perfectos.

   

Armonía del color

Es importante que los colores que nos rodean estén en consonancia con la actividad que se vaya a desarrollar en cada espacio. En este caso, los colores que nos tranquilizan y nos aportan relajación y paz serían colores suaves como el azul o el verde pastel, o tonos tierra y beiges.

Iluminación adaptada

La luz crea ambientes y sensaciones muy distintas según la utilicemos. Una iluminación indirecta, homogénea y suave nos ayuda a crear un ambiente relajado donde poder desconectar. También la iluminación puntual sobre algún objeto de decoración o algún elemento que nos agrade puede servirnos a crear ese clima tranquilo.

Mejor en compañía

Nadie dijo que es necesario estar solos para poder disfrutar del nesting. También es buena idea rodearnos de esas personas que nos inspiren tranquilidad y la confianza que nos deja ser nosotros mismos.

 


 

📸 pic intro Pinterest 

📸 pic 1 @averyklein      📸 pic 2  Pinterest      📸 pic 3 Pinterest   📸 pic 4  MyHouseIdea

CATEGORIES: