Por qué tener plantas naturales en casa

¿Eres de los que no te has animado todavía a tener plantas naturales en casa? Puede que pienses que te quitará mucho tiempo o que poniendo plantas artificiales es suficiente. Pues te lo volverás a plantear cuando sepas los beneficios que tienen para nosotros, y además te dejo 5 trucos para sacar el máximo partido a la decoración con plantas.

Además de dar un aire más fresco y acogedor a nuestro hogar, tienen muchos beneficios para nosotros:
1. Aumentan la energía vital: son un elemento vivo, respiran y purifican el aire.
2. Aumentan tu capacidad de aprendizaje: pueden ayudarte a aumentar tu concentración, y mejorar tu aprendizaje, sobre todo el bambú.
3. Ayudan a purificar el aire: ya que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono. También absorben los gases contaminantes que provienen del exterior.

  

«No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.» Albert Einstein

4. Atenúan los sonidos: tanto internos como externos.
5. Elevan la humedad en el ambiente: evitando que nuestras vías respiratorias se resequen.
6. Equilibran la temperatura: son excelentes para refrescar la casa en verano y para calentar en invierno, ya que emiten calor, al ser un ser vivo.

Y para poder experimentar todos sus beneficios y que le den ese toque fresco y decorativo, te dejo 5 tips:

  1. En las zonas más iluminadas de la casa, como suelen ser el salón y la cocina, es donde las plantas pueden disfrutar más de la luz natural del sol. Aquí hay muchas opciones, como serían colocarlas en un rincón en el suelo, encima de alguna pieza de mobiliario, en repisas de ventanas o incluso encima del frigorífico!
  2. El baño normalmente es la habitación más sencilla de la casa y normalmente, la más pequeña. Aquí van muy bien las plantas verticales, o colgadas, ya que no ocupan casi espacio.
  3. Es importante compensar la composición visual, repartiendo las plantas con equilibrio y evitar juntarlas todas en mismo lugar.
  4. También es buena idea decorar estanterías con plantas. Podemos crear un recorrido visual con una variedad de plantas y jarrones.
  5. Podemos crear centros de mesa o composiciones en cajas o simplemente en una bandeja y crearemos un punto de atención del que poder disfrutar.

Tenemos que ser conscientes de que las plantas requieren atención y tenemos que cuidarlas igual que ellas nos cuidan a nosotros 😀 ¿Te animas?


  ? pics libro Plant Style: How to greenify your space   

 

 

CATEGORÍAS