7 trucos para casas con poco espacio

¿Tienes poco espacio en tu casa?. Aunque parezca que los pocos metros nos limitan, la verdad es que gracias a ellos, llegamos a soluciones creativas que hacen única a nuestra casa. Si quieres aprovechar todo el espacio posible para almacenamiento, hacer que una pequeña habitación parezca más amplia o conseguir que tu casa sea más agradable y funcional, esto te interesa. Toma nota!

1. Muebles que no tocan el suelo. Para crear un efecto de ligereza, los muebles suspendidos son muy útiles, ya que, además de crear mayor amplitud, permiten una limpieza más a fondo.

         

2. Radiadores del mismo color que la pared. Un truco que ayuda a que una habitación pequeña parezca menos desordenada, ya que disimulamos un aparato feo y voluminoso y hacemos que se integre mejor.

3. Camas con almacenaje. Muy importante! Ya que en el gran espacio que ocupa nuestra cama, siempre hay sitio para poder almacenar. Si no puedes invertir en un canapé, también puedes utilizar el hueco bajo la cama para colocar cajas y ahí poder guardar muchas cosas.

     

4. Elige bien la paleta de colores. Los colores siempre son importantes, aunque en una vivienda pequeña mucho más. Los colores neutros y claros hacen que los espacios pequeños parezcan más amplios al ojo humano. Puedes añadir algún elemento de color, pero nunca llenarlo de muchos colores vivos, ya que parecerá todo más caótico en tan poco espacio.

   

5. Aprovecha la luz natural. Cuantas más ventanas y menos tabiques hayan, mucho mejor.

    

6. Unifica espacios. Siguiendo el aprovechamiento de la luz natural, nos ayuda mucho el tener un espacio grande en vez de muchos pequeños. Así que si tienes la oportunidad de poder tirar tabiques, no lo dudes!

7. Reemplaza puertas por paredes correderas. Si quieres amplitud pero sin renunciar a la privacidad. puedes optar por estas paredes.

     

Espero que te hayan inspirado estas ideas!

CATEGORÍAS