Test: ¿Qué estilo de decoración encaja con tu personalidad?

Hay muchos estilos de decoración, aunque solo uno es el que te define, el que refleja tu personalidad. Si quieres saber qué estilo decorativo te define, responde a estas preguntas y descubre cuál es la decoración que mejor se adapta a ti.

¿Qué silla te gusta más?

¿Qué te gustaría que transmitiera tu casa al entrar?

¿Qué elemento prefieres para decorar?

¿Con qué materiales te identificas más?

¿Cuál sería la casa de tus sueños?

¿Qué mueble de salón elegirías?

¿Qué prefieres hacer en tu tiempo libre?

¿Qué estilo encaja mejor con tu personalidad?
Nórdico

El objetivo de la decoración nórdica es aprovechar al máximo la luz, ya que en estos países los días no son muy soleados. Por tanto, los tonos blancos son los que priman en sus espacios, complementados con colores suaves. También solemos verlo combinado con elementos o texturas geométricas. Otra característica fundamental es el uso de materiales naturales. La madera (normalmente son maderas claras) es el más popular, utilizado en muebles y complementos, ya que aporta calidez. Y otros materiales utilizados son los textiles como el lino, la lana o el algodón, que también aportan ese confort, sobre todo en invierno.
Japandi

Nace de la fusión entre el estilo Zen y el Nórdico. Con pocos muebles y poca decoración, eso sí, muy bien escogida. Utiliza colores neutros como los beiges, marrones o blancos, contrastados con colores oscuros. También utiliza colores fríos rosa, azul, gris y verde. Destaca por el uso de materiales naturales como la madera y detalles hechos a mano como jarrones de cerámica. Su característica fundamental son la funcionalidad, la simplicidad y la ligereza. Cada objeto tiene su propósito, no hay espacio para adornos y decoración superflua. Los muebles tienden a ser bajos, acorde con la filosofía japonesa de conectar las personas con la tierra, y de líneas limpias y minimalistas.
Industrial

Nace en la Nueva York de los 50, cuando los artistas y bohemios se instalaron en fábricas y depósitos de grandes dimensiones. Se caracteriza por sus espacios amplios y la iluminación de sus grandes ventanales, el respeto a las estructuras originales, ya sean techos, vigas, paredes de ladrillo o columnas. También se dejan expuestos los sistemas eléctricos, las cañerías y tuberías de su estructura. Los materiales que más se ven en este estilo son los metales, el hormigón, el ladrillo o el vidrio. Los colores suelen ser sobrios, como el blanco, negro, gris y beige, para no ser un elemento de distracción. Hay un cruce con el vintage, ya que se utilizan muebles reciclados.
Vintage

El término vintage viene de la recuperación de muebles antiguos. Este estilo está inspirado en el clasicismo de los años 40 y 50. Se caracteriza por el uso de colores pastel y los estampados en paredes, alfombras, cojines o cortinas. Los muebles tienen un aspecto antiguo, pero con cierta elegancia. Los espejos grandes de forma rectangular u ovalada también son un clásico; al igual que las flores, que se encuentran presentes en casi cualquier parte de la casa colocadas en floreros.
Minimalista

Este estilo nace en Nueva York durante los años 60, gracias al arquitecto Mies Van der Rohe y su famosa frase "menos es más". Se caracteriza por la pureza de sus formas, los espacios despejados y sus colores neutros como el blanco y el negro. Lo importante es el espacio en sí, y no los elementos decorativos. Los materiales más utilizados son la madera, el cemento pulido, el vidrio, el metal o el mármol. En cuanto al mobiliario, es austero en el diseño y en la cantidad. El punto de contraste en este estilo lo podemos encontrar en pequeños toques de algún color más subido en una pared, algún mueble o elemento de decoración.
Boho chic

Este estilo tiene mucho que ver con la decoración bohemia, ya que es una mezcla de estilos, culturas y épocas. Una base neutra, sobre todo con el blanco, es muy importante, ya que se caracteriza por combinar muchos elementos de colores vibrantes como textiles o mobiliario. Tiene en común con el vintage la reutilización de mobiliario antiguo, con muebles pintados y desgastados. Se utilizan muchas alfombras y cojines muy coloridos y también con motivos étnicos.

 

Espero que te haya servido, y si te apetece compartirlo, te animo a ello!

 

Las referencias de las imágenes: Nórdico, Japandi, Industrial, Vintage, Minimalista, Boho Chic

CATEGORÍAS