Cómo pintar tus paredes para modelar la estancia

Hay veces que no sabemos muy bien cómo deberíamos utilizar un color para conseguir el efecto que queremos. Puede que tengamos una habitación estrecha y queramos hacer que parezca más ancha, o una zona en la que vemos la TV y queremos que invite a la tranquilidad, o sencillamente queremos destacar una pared en concreto. Podemos utilizar un color oscuro para crear la sensación que buscamos.

Podemos utilizar el color a nuestro favor para crear efectos visuales.

Como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner el ejemplo de un salón, y los diferentes efectos que podemos conseguir según utilicemos el color.

Ampliar y dar claridad

Si lo que buscas es que la estancia de la mayor sensación de amplitud y luminosidad, el blanco es tu aliado perfecto.

Acortar y traer al frente

Pintando la pared del fondo más oscura, conseguimos reducir el espacio y dar un toque de distinción y carácter a esta pared.

Estrechar y dar sensación de longitud

Si contrastamos las paredes laterales con la del fondo más clara, conseguimos que parezca más larga y estrecha.

Crear efecto sándwich

Si pintamos el techo más oscuro, creamos el efecto sándwich, que hace parezca que el techo está más bajo y la estancia es más ancha.

Compactar y aportar tranquilidad

Pintando todas las paredes oscuras, creamos una atmósfera de tranquilidad e intimidad, perfecta para relajarnos o ver la TV.

Ensanchar y dar amplitud

Dejando el techo claro y las paredes oscuras, hacemos que parezca más ancha la estancia, aunque este efecto es mejor utilizarlo en superficies grandes, ya que podría lograr el efecto contrario en espacios reducidos.

Destacar una pared

Si buscamos enfatizar una pared en concreto, porque por ejemplo hemos colocado un cuadro que nos encanta, dejarla blanca hace que la vista se fije en primer lugar en ella.

Aumentar

Pintando la pared del fondo y el techo más oscuros, creamos el efecto de aumentar el espacio y dar un toque de relax a la estancia.

Reducir y aligerar paredes

Dejando la parte inferior de las paredes oscura, y la de arriba clara, conseguimos quitar peso a las paredes y hacer que parezcan más livianas. También le aporta un punto característico que personalmente me encanta.

Ahora que sabes las diferencias de utilizar el color, ¿cuál es el efecto que utilizarías en tu salón? Cuéntamelo en los comentarios!

Espero haberte inspirado y si quieres más consejos, puede pasarte por Instagram!

CATEGORÍAS

DEJA TU COMENTARIO

*