Consejos para reformar tu hogar de una forma sostenible

Artículo en colaboración con Papernest

¿Sabías que es posible ahorrar dinero en tus facturas gracias a una reforma en tu casa? En este artículo te explicamos cómo conseguirlo y de qué forma puedes encontrar las mejores tarifas de luz y gas.

¿Cómo ahorrar con tus tarifas de energía?

Tras los meses de confinamiento a muchas personas les han quedado varias cosas claras. Debe mudarse o reformar su casa para poder sentirse mucho más cómodo en el caso de que tenga que volver a encerrarse en su hogar. Además de esto, muchos consumidores se han dado cuenta de que, pese a la bajada del precio de la luz, el importe de sus facturas sigue siendo muy elevado.

Por ello cada vez son más los ciudadanos que buscan el ahorro energético con el fin de reducir el importe de sus facturas. Y una forma ideal de conseguirlo es precisamente gracias a las reformas en la vivienda, como veremos más adelante. Sin embargo, existen otras formas de conseguir un ahorro en los recibos y se consigue en el momento de fijar el precio de la acometida del gas natural. Se trata del precio que se paga en la instalación de gas natural y variará mucho si tenemos instalada la calefacción de gas natural o solo en cocina o baños. La realidad es que se gasta menos si elegimos la calefacción de gas en lugar de la eléctrica.

Si por el contrario, utilizamos el aire acondicionado para calentar nuestra casa, podemos utilizar un comparador para saber si, por ejemplo, son más económicas las tarifas de luz de EDP que las de Repsol. Una vez tengamos claro cuál es, solo debemos llamar al servicio de atención al cliente de EDP, Repsol, Holaluz o cualquiera que sea la comercializadora que hayamos elegido. Si quieres más información sobre cómo contactar con la atención al cliente de Iberdrola, EDP, Naturgy y el resto de compañías o el precio de la instalación de gas puedes visitar esta página web: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-el-gas/instalacion-precio/.

¿Cómo conseguir que tu casa sea más sostenible?

Si quieres que tu hogar sea más compatible con el medio ambiente en primer lugar debe ser más eficiente, ya que en la actualidad la generación de energía sigue siendo una de las principales causas humanas de emisiones de CO2, pese a la proliferación de las energías renovables. Las reformas que puedes implementar son las siguientes:

● Sustituye las ventanas por otras de doble acristalamiento y marcos de PVC, ya que de esta forma conseguirás evitar las fugas de temperatura.

● Cambia las puertas de tu casa por otras herméticas para que no se creen corrientes de aire entre las estancias que puedan reducir la temperatura.

● Reemplaza las bombillas incandescentes o halógenas de tu hogar por bombillas led, ya que de esta forma conseguirás ahorrar más de un 70% en iluminación.

● Realiza inyecciones de materiales aislantes en suelos, techos y paredes para conseguir un aislamiento térmico en tu hogar.

● Aplica el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para fachadas exteriores. ¿Quieres saber más sobre el ahorro energético? En este artículo te dan algunas claves para que puedas empezar ya a ahorrar energía.

CATEGORÍAS