DISEÑO INTERIOR

Rehabilitación de la vivienda de Pilar y Javier

  • Año : 2014
  • Localización : Plasencia, Cáceres
  • Categoría : PROYECTOS

La intervención consiste  en una redistribución interior consistente en el derribo de algunos tabiques y reorganización de los espacios. Que se completa con el diseño de la zona de exterior, donde se ubica una nueva piscina.

La vivienda tiene un estilo más bien minimalista, aunque se complementa con estilos el rústico, el vintage y el romántico. Se ha exprimido cada espacio al máximo, dotándolo de mayor funcionalidad, calidez, confort y sobre todo diseño.

Aprovechando la buena orientación de la vivienda se ha conseguido una gran luminosidad. El mobiliario que encontramos se ha diseñado a medida, personalizando cada estancia y aportando así singularidad a la vida interior. Este cambio proporciona un nuevo uso de los espacios, facilitando el día a día.

En la entrada se han añadido detalles de madera, como son el banco y el pequeño recubrimiento de madera de la pared, remarcado con dos suaves líneas de luz vertical, que junto con el sillón, dan un primer toque rústico que a la vez respeta el minimalismo predominante en toda la casa.

Se han colocado dos armarios debajo de la escalera; el frontal con puertas abatibles y el de la izquierda con tres cajones extraíbles que aprovechan el espacio disponible, permitiendo un desahogo a la hora de guardar ropas de cama, etc.

En la cocina se ha añadido una zona de trabajo en forma de isla a la que se ha adosado una mesa de madera. Gracias a la lámpara de mimbre situada encima, se diferencia la zona de comer de la de trabajo. Como separador entre la cocina y la habitación de al lado se han dispuesto unas mamparas correderas que en su caso, dejan el espacio libre al ser retiradas.

En el salón se han bajado la parte del techo correspondiente a la zona de TV para dar una sensación confortable a la zona de estar. Además la luz lineal situada en el perímetro consigue por la noche un ambiente relajado.

En la zona de comedor encontramos sillas neo-barrocas que aportan una pincelada de romanticismo. También encontramos una zona de lectura y descanso con la pared de madera que regala esa sensación acogedora y cálida.

Por último, a la entrada se ha situado una leja blanca con iluminación indirecta hacia el suelo que añade pureza al espacio.

El baño destaca por la sencillez y esencia del equipamiento. Se ha respetado el hueco de la ducha anterior. Encima del WC se encuentra una línea de luz que aporta un matiz de exclusividad, dando a la vez la iluminación necesaria para este espacio.

En la habitación de matrimonio se aprecia la diafanidad de la estancia, separada únicamente del vestidor por un cristal azul al ácido, que deja entrever el otro lado.

La cama y mesillas de noche son de estilo romántico en colores blancos. La habitación dispone de una amplia zona de vestidor, con equipamiento para albergar un dilatado vestuario. También hay una zona de relax entre el dormitorio y el vestidor que complementa la estancia.

En la planta superior se encuentra el estudio. Donde se diferencian dos zonas; la primera es la de trabajo, provista de una mesa de escritorio, una librería y una pared de pizarra. Por otra parte hay una zona chill out para descanso o tertulia, formado por unos sofás modulares y una sencilla mesa. Destacando la iluminación aportada por los dos amplios ventanales.

 

Año

2014

Localización

Plasencia, Cáceres

Categoría

PROYECTOS