7 claves Feng Shui para tu salón

Según los criterios del Feng Shui el salón es el corazón de la casa ya que representa el punto de encuentro entre los miembros de una familia. Allí, debe reinar tranquilidad y ser cómodo y acogedor para favorecer la comunicación. Para ello, debemos cuidar tanto la decoración como los colores, iluminación, orden…
A continuación te detallo los puntos más importantes.
1. Juega con colores claros.
  

Los colores neutros, como el blanco, son siempre un buen aliado para aportar sensación de serenidad y paz.

Los colores son una de las claves a la hora de decorar, por eso, hay que prestar atención a los grandes muebles y superficies, pero también a los complementos: cortinas, muebles auxiliares, textiles… Una armonía en los colores irá de la mano con un equilibrio en el ambiente.

Presta atención a los muebles y superficies grandes, y procura también que los complementos como cortinas, mubles auxiliares vayan acordes en cuanto a color, ya que una armonía en los colores aporta equilibrio.

2. Redondea las esquinas.

El mobiliario con las esquinas marcadas es un obstáculo para que la energía fluya en el interior de tu vivienda. Así que, si tenías pensado hacer cambios en el mobiliario, opta por formas redondas u ovaladas, preferiblemente en materiales naturales como la madera, para aportar textura a tu decoración.

3. Ajusta bien la luz.

La iluminación natural es siempre la más adecuada, así que es buena idea mantener la luz lo más parecida posible a la que entraría por las ventanas.

Para equilibrar la luz por la estancia es mejor tener varios puntos de luz repartidos, a un único foco intenso. También se puede complementar con puntos de luz suaves de velas o lámparas ambientales en los rincones más oscuros.

4. Guarda el orden.
  
La rutina diaria nos lleva a querer encontrar paz cuando llegamos a casa, es por eso que es fundamental que todo esté en su sitio sin que nada nos distraiga.
5. Pega el sofá a la pared.
6. Completa siempre con verde.

Un elemento importante en un salón con estilo Feng Shui es la naturaleza, por lo que nunca debería faltar en nuestro salón una planta o pequeño árbol. Estos darán energía y crearán un interior más acogedor y familiar.

7. Que fluya.

Para estar cómodos en el salón y propiciar que fluya la energía, lo ideal es que haya espacio entre los sillones, la mesa y los muebles y no haya esquinas ni recovecos. Las sillas y sofás deben colocarse de forma que las personas puedan verse unas a otras. Esto predispone al diálogo.

A menudo, las personas están dispuestas de tal forma que puedan ver mejor la televisión. Se cree que esto puede llevar a peleas y malentendidos. Imagina que quieres reunir la familia para jugar un juego de mesa o para entablar una conversación. Si no tienes que mover la silla y poner sillas adicionales, la distribución es correcta.

Cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son materiales idóneos para el salón, ya que activan la educación.

Si quieres más información sobre la influencia energética de los minerales, puedes echar un vistazo a la página de Esmagic.

Espero que te haya inspirado este post y pruebes los beneficios del feng shui en tu salón.

 

? 1 http://www.homeyohmy.com/pastel-interiors/ ? 2 http://www.livingroomideas.eu ? 3 http://home-decor-101.com/10-dramatic-dining-room-decorating-ideas/ ? 4 http://www.bohodecochic.com/2015/07/el-piso-de-la-semana-100-de-estilo.html ? 5 http://decoracion.facilisimo.com/blogs/salones/un-salon-mismos-muebles-y-distintas-soluciones_1240427.html ? 6 http://www.bohodecochic.com/2017/03/las-claves-para-dar-un-toque-nordico-tu.html?m=1

CATEGORÍAS